Nimbus Lo que viene ya!

Hola comunidad de Nimbus,

Las dApps propietarias que Nimbus está a punto de lanzar son un gran siguiente paso para el desarrollo de nuestra plataforma. Su propósito es maximizar la transparencia y ofrecer una mejor generación de recompensas y mitigación de riesgos a los usuarios. Por lo tanto, echemos un vistazo más de cerca a la forma en que funcionan las dApps y las características únicas de las que los usuarios de Nimbus dApps pueden beneficiarse.

Pero antes, vamos a ver lo que diferencia a las dApps de las aplicaciones tradicionales y resaltar sus principales beneficios. Esto establecerá una base sólida para una mayor comprensión de las dApps de Nimbus.

¿Qué son las dApps?

DApps es la abreviatura de Aplicaciones Descentralizadas. En pocas palabras, las dApps son como un software que se ejecuta en blockchain. Así que si ponemos la tecnología blockchain lado a lado con un sistema operativo, entonces las dApps se consideran como el software que se ejecuta en ese sistema operativo.

Pero, ¿cómo se conectan estas dApps a Blockchain y qué tiene de interesante?

Las dApps se conectan a Blockchain a través de contratos inteligentes (Smart Contracts). El contrato inteligente es un código responsable de ejecutar actividades y transacciones automáticas, a diferencia de cuando todas esas cosas se llevan a cabo manualmente con apoyo de intermediarios y muchos trámites en el proceso.

Así que estos contratos inteligentes son la herramienta que las dApps utilizan para conectarse al Blockchain. Al final, los contratos inteligentes son los que contienen la lógica que controla las dApps, y esa lógica por sí sola rige la forma en que funcionan, independientemente de cualquier interferencia individual o de autoridades centrales.

Esto nos da dos propiedades interesantes que hacen que las dApps sean extremadamente eficientes:

  1. El código de los Smart Contracts es Open Source (código abierto):
    lo que significa que cualquiera puede examinar cómo funcionan y asegurarse de que no hay mecanismos ocultos o sesgados que vayan contra los usuarios. Por eso es tan importante que los contratos de Nimbus sean auditados por Zokyo y reciban una puntuación tan alta. Ahora todo el mundo puede ver que nuestras dApps son confiables.
  2. Toda la información de transacciones se almacena en blockchain,
    lo que significa que los registros de todas las operaciones de una dApp determinada deben almacenarse en un libro mayor público (public ledger) en lugar de en un único sistema. La descentralización de los registros operativos garantiza que el acceso o el control de los mismos no caiga en manos de una única autoridad centralizada. Esto garantiza de nuevo que los activos de los usuarios estén bajo su control y que todo sea transparente.

Pero hay un aspecto más importante sobre las dApps.

Las dApps financieras a menudo funcionan a través de las llamadas “pools”, que permiten la mitigación de riesgos y la optimización de recompensas cuando se trata de utilizar los activos. Sabemos que puede sonar complicado pero vamos a analizar a fondo este aspecto.

Sin los “pools de liquidez” (Liquidity pools), los usuarios depositarían sus activos directamente en la aplicación para que ésta los utilice. Tomemos nuestro antiguo Crypto Arbitraje-Trading bot: apalancaba los activos de cada usuario por separado de los de otros usuarios y generaba una recompensa aprovechando estas sumas separadas en sus actividades. Pero con los liquidity pools, funciona de manera diferente.

En este caso, todos los usuarios de las dApps colocan sus activos digitales en la misma pool que todos los demás, convirtiéndose así en parte de un portfolio de alto nivel capaz de generar incentivos económicos significativos. Así que tomando el ejemplo de nuestra aplicación Crypto Arbitrage-Trading que ahora se convierte en dApp — el bot dApp aprovecharía todos los activos depositados en la pool conjunta, y no por separado como era antes. Con una pequeña participación en la pool, puedes ser parte de proyectos más grandes que de otro modo estarían fuera de tu alcance.

Así que aquí hay dos ventajas principales de trabajar con las dApps a través de las liquidity pools:

  1. Puedes aprovechar incluso una pequeña suma de activos crypto.
    Incluso si tienes una pequeña cantidad, puedes depositarlos en la pool y junto con los activos de otros usuarios, serán suficientes para que la dApp funcione. Por ejemplo, tu no serías capaz de participar en la financiación de una Startup con sólo $10 de valor de cripto. Pero seguramente puedes hacerlo si tu valor de $10 de cripto se está agregando a una pool que ya contiene $500,000, porque la suma total es suficiente para ser aceptada por una Startup.
  2. Puedes mitigar el riesgo y optimizar los rendimientos. El hecho de que haya muchos más activos en el pool de los que probablemente tendrías se traduce en una cartera diversificada. Incluso para los usuarios que no cuentan con activos significativos. Y cuanto más diversificada sea la cartera, menor será el riesgo de perder fondos y mayor será el rendimiento.

Como puedes ver, las dApps abren muchas oportunidades para los usuarios. Por eso nuestro equipo ha recorrido un largo camino para ofrecerte un conjunto de dApps propietarias que contemplan los beneficios más importantes en los que están interesados los usuarios, en el uso en el mundo real de la tecnología descentralizada. Ahora, veamos cuáles son.

Conoce Nimbus- Una propuesta de responsabilidad y fiabilidad.

Nimbus tiene un ambicioso plan para lanzar algunos de los servicios financieros más ventajosos para todo el mundo. Todo ello dentro de un solo ecosistema y con una mayor eficiencia debido a la descentralización.

Nuestro enfoque toma las mejores herramientas de las finanzas tradicionales y lo combina con las mejores prácticas de DeFi. La receta se orienta a las principales deficiencias de las finanzas tradicionales y del DeFi de manera integral.

En particular, cuando analizas en detalle el mundo DeFi, Nimbus posee una operación transparente de pronta generación de resultados. Los procesos de generación de ingresos difieren de un dApp a otra y eso es en lo que nos vamos a centrar hoy.

Para presentarte un mejor detalle, aquí están nuestras cuatro dApps dentro del ecosistema:

#1 — IPO Hub dApp

¡Comencemos con nuestro favorito!

Existe una dolorosa falta de conciencia en torno a las potencialidades de las IPO y esta es una de las razones más significativas por las que se trata de un territorio que está sin explotar. No es de extrañar, ya que la gente común en todo el mundo no tiene derecho a participar. Al menos así es hasta que aparece la plataforma Nimbus DeFi.

Nimbus IPO (Initial Public Offering) Hub permite a los usuarios encontrar empresas adecuadas para cumplir con sus objetivos de asignación de activos. La dApp de la IPO democratiza la accesibilidad de las IPO, haciendo que la participación sea simple, flexible y accesible para cualquier persona con incluso las cantidades de cryptos más pequeñas.

¿Qué hace que la IPO Hub dApp de Nimbus sea única?

Con la ayuda de nuestra dApp de IPO Hub, los usuarios que posean acceso a cualquier cantidad de crypto tendrá un potencial sin igual para participar en las IPO a través de las liquidity pools. Las IPO presentes se someten a una cuidadosa inspección, tras la cual cada una es elegida después de las deliberaciones de los miembros de la DAO de Nimbus.

Todas las estadísticas y análisis relevantes para la evaluación de las IPO se almacenan en blockchain, lo que permite a los usuarios tomar decisiones independientes. La estrategia se asegura de que el proceso de participación en la IPO se simplifique para que los usuarios comiencen rápidamente a ganar el porcentaje deseado. Además, la política de no realizar comisiones o registros de corretaje adicionales hace que el sistema sea completamente libre de trabas y muy eficiente.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de este nuevo one-click a las IPO, está programado para QT2-QT3 2021.

#2 — Crowdfunding dApp

Esta innovadora herramienta de Nimbus le quita las ventajas a los venture investors y otros inversores en Startups, abriendo canales para recaudar los fondos necesarios para todo tipo de proyectos. Este modelo de financiación futurista ofrece seguridad y regulación impecable a los participantes a nivel mundial. Con este tipo de captación de activos descentralizados, puedes canalizar tus tokens hacia Startups de una manera segura y regulada.

¿Qué hace que Crowdfunding dApp by Nimbus sea única?

Nuestra dApp de Crowdfunding permite a los usuarios de todo el mundo tener acceso a notas convertibles y capital semilla de Startups atraves de Pools. La disponibilidad de ambos recursos no se limita a la cantidad o a los antecedentes de los usuarios. Puedes depositar cualquier cantidad de crypto y evitar cualquier forma de burocracia y costes adicionales.

Una de las grandes ventajas que ofrecemos a nuestros participantes de la DAO es la posibilidad de votar sobre qué Startups debemos incluir en esta pool. Dicho esto, antes de someterlo a votación, lo ejecutamos a través de nuestro complejo sistema de evaluación. Allí, comprobamos cada aplicación de la Startup siguiendo muchos criterios, como el modelo de negocio, la adopción, y si ya están generando ingresos. De esa manera, podemos asegurarnos de que solo se puedan incluir las mejores opciones en las pools.

Además, debido a la estrategia automatizada de distribución de los fondos, se nivelarán los peligros y riesgos de la financiación inicial. Nuestros contratos inteligentes garantizarán que todo, desde la distribución de activos hasta el uso y la rendición de cuentas, se realice automáticamente.

Para probar esta increíble dApp, ten en cuenta que el lanzamiento está programado para QT1 2021.

#3 — P2P Lending dApp

La integración de la descentralización trabajando sobre la tecnología blockchain a los préstamos P2P es un fenómeno muy completo que hace que el proceso sea más impecable y lógico.

En términos más simples, las dApps de préstamos P2P operan para conectar a los prestatarios con los prestamistas en un engine en particular. Las operaciones pueden diferir dependiendo de la personalidad de la plataforma, pero el concepto esencial permanece constante en todo.

La base de los usuarios normalmente presta las criptomonedas por dos razones: para préstamos con margen o por objetivos personales. Si el propósito es el préstamo con margen, el prestamista ofrece sus activos cuando están disponibles, y el prestatario solicita prestar una parte del fondo ayudado por el prestamista.

En el caso de los préstamos con margen, los prestatarios encuentran oportunidades para que el valor de una determinada moneda aumente en el mercado. Una vez ejecutado el proceso, la cantidad de cryptos prestada se devuelve junto con el tipo de interés.

¿Qué hace que P2P Lending dApp by Nimbus sea única?

La aplicación de préstamos Nimbus P2P busca la mejor ética de las prácticas tradicionales de préstamos entre pares, junto con la ingeniosa mecánica DeFi para ofrecer a los usuarios una mejor gestión de oportunidades, una flexibilidad optimizada e incluso mejor, la mitigación de los riesgos personalizada.

Ofrecemos a nuestros usuarios una tripleta de niveles de préstamos y endeudamiento. Nuestro objetivo es optimizar la accesibilidad, para que nuestros usuarios puedan elegir entre diferentes tipos de pools, incluidas la P2P pool, la pool Subordinada y la pool Consolidada. Los tres sistemas trabajan en estrategias que aprovechan las mejores prácticas de los sistemas de préstamo P2P, así como las de la gestión de riesgos de activos digitales.

Básicamente, nuestros usuarios tendrán acceso a múltiples pools como resultado de nuestros esfuerzos para atender a diferentes tipos de apetitos de riesgo. Hicimos una prioridad de satisfacer todas las necesidades, y eso incluye tanto a prestatarios como prestamistas.

Así que establece un recordatorio para nuestro lanzamiento de P2P Lending dApp — QT4 2020.

#4 — Crypto Arbitrage Trading dApp

Desde las primeras etapas de la creación del mundo crypto, la gente ha utilizado la técnica del crypto arbitraje trading para generar una cantidad considerable de recompensas. El método utiliza un enfoque bastante contemporáneo, que le permite mitigar mejor el riesgo comercial en comparación con las formas tradicionales, como el swing trading o el day trading.

Las operaciones se llevan a cabo simultáneamente, incluyendo tanto la venta como la compra del mismo agregado de criptodivisas dentro de dos diferentes exchanges. Esto permite al operador obtener un beneficio de la diferencia de tipo de cambio total. Nuestra dApp es el siguiente paso de nuestro ya exitoso bot Crypto Arbitrage-Trading. Mediante el uso de pools, estamos optimizando los riesgos para el usuario, e incluso pequeñas sumas de crypto pueden traer mejores resultados.

¿Qué hace que la Crypto Arbitrage-Trading dApp de Nimbus sea única?

La versión centralizada de la Nimbus Сrypto Arbitrage-Trading dApp se ha utilizado por más de 50.000 usuarios a lo largo del año. Ahora, lo estamos lanzando de manera descentralizada basada en una tecnología mejorada y en las best prácticas de DeFi. Para complementar nuestros objetivos de ofrecer a los usuarios un ecosistema sin fisuras, hemos introducido un conjunto de capas para una gestión y mitigación de riesgos eficiente e impecable.

Todo esto estará disponible para los usuarios después del lanzamiento de la dApp el 21 de Diciembre.

El terreno está preparado para el siguiente paso en el uso de las dApps

El tiempo ya ha demostrado que las herramientas que construimos son prácticas y aportan recompensas. En un año, pusimos en acción las prácticas criptográficas más buscadas y pusimos en acción modelos mejorados y accesibles de aprovechar de forma segura tus activos.

Con nuestra transición a DeFi, nos centraremos en unir los activos digitales a los productos de inversión para los usuarios globales de una manera descentralizada. Ahora ves lo que las dApps nos ayudarán a lograr, y pronto también cubriremos la información sobre nuestros tokens, para que puedas tener una imagen completa de nuestro ecosistema.

Deja una respuesta